CARNES BLANCAS
POSTRES

CARNES BLANCAS


Brochetas dietéticas

Ingredientes:


2 pechugas de pollo sin piel ni huesos.
1 zucchini.
1 jugo de fruta.
12 tomates pequeños.
6 brochetas de bambú.
1/2 taza de aliño para spaghetti.
Pimienta negra.
Ajo en polvo.

Preparación:


Cortar el pollo, los zucchini y los tomates en trozos, colocarlos en un recipiente, cubrir y dejar marinar en el jugo de fruta durante al menos una hora en la heladera.Hacer el pollo al horno o al vapor y dejarlo enfriar. Ensartar el pollo y las verduras en las brochets. Añadir pimienta y ajo al gusto. Pasar las brochets por la parrilla o la plancha hasta que estén doradas.

 


Pollo a la Naranja.

Ingredientes:


500 grs. de pechuga de pollo sin piel.
1 taza de zumo de naranja.
1 cucharadita de orégano .
1 cucharadita de perejil.
Especies de ajo.
Especies de pimienta.

Preparación:


Dejar marinar la pechuga con el zumo de naranja, el orégano, el perejil, el ajo y la pimienta durante 6 horas en la nevera. A continuación, retirar la carne de la salsa y colocarla en una parrilla. Cocinarla hasta que se dore e ir untándole la marinada.

Pollo a la Parrilla

Ingredientes:


4 pollos de 2 kilos cada uno.
Un adobo formado con una mezcla de 100 ml. de aceite, 2 limones exprimidos, sal, pimienta, orégano, ají molido.


Preparación:


Limpie los pollos de vestigio de sangre, lávelos y séquelos con un paño de cocina. Es aconsejable cortarlos por el espinazo, abrirlos bien, aplastarlos y cortar la coyunturas.
Pincelarlos ya con el adobo mantenido cerca del fuego y de inmediato se acomodan sobre la parrilla con el lado del vientre. Llegar a un dorado completo con fuego moderado, luego darlos vuelta para cocinarlos del lado de la piel completando también el dorado de esta parte. Durante todo el periodo de cocción pincelar con el adobo agregándole agua y sal para diluirlo. Una mejor forma de ultimar el gusto es, una vez
terminada la cocción, apartarlos de la brasas directa para que al servirlos la piel se note mas bien seca y algo crujiente. Ensaladas y papas fritas son un buen acompañamiento.

Pollo al Limón

Ingredientes:


500 grs. de pechuga de pollo sin piel.
1 taza de zumo de limón.
1/8 cucharadita de polvo de ajo.
1 cucharadita de orégano.
1 cucharadita de perejil.
1 cucharadita de limón rallado.


Preparación:


Lavar el pollo y escurrirlo. Mezclar todos los otros ingredientes en un bol. Dejar marinar con esta salsa en el refrigerador durante toda la noche, tapado. Al día siguiente,
pasarlo por la parrilla e ir untándole la mezcla.