PESCADOS MARISCOS
POSTRES

PESCADOS Y MARISCOS


Rodajas De Salmón Blanco Asadas Con Papas Natural Al Jugo De Limón

Ingredientes: (Para 4 Personas)


4 rodajas de salmón blanco con cuero pero descamado de unos 300 grs cada una.
1 kg y medio de papas.
Aceite de oliva o girasol o el que usted prefiera.
4 limones frescos para exprimir y rociar el pescado después de cocido.
1 planta de escarola erizada para decorar.
Sal, perejil picado.

Preparación:
A las cuatro rodajas de salmón las condimentamos con sal a gusto, y dejamos reposar unos minutos.Mientras tanto pele las papas, córtelas en rodajas y póngalas a hervir en abundante agua. Vigílelas pinchándolas con un tenedor para que no se pasen de cocción.
Cuando observe que el tenedor penetra con facilidad en las papas ya están cocidas, sáquelas del agua y resérvelas en una fuente.Calentamos una plancha sobre la parrilla y cuando este bien caliente la rociamos con aceite de girasol y seguidamente con un papel de servilletas untamos bien toda la plancha y colocamos sobre la plancha caliente aceitada para que no se pegue las rodajas de salmón.Dejamos cocinar a fuego medio y cuando observamos que ya empieza a blanquear la parte superior de la rodaja, con una
espátula o alguna otra herramienta de cocina damos vuelta la rodaja sobre la plancha para que cocine del otro lado.Cuando vemos que se cocino de los dos lados, acomode la rodaja de salmón en una fuente y al lado las papas hervidas y cortadas.Rocié las rodajas del salmón ya cocido con el jugo del limón fresco, esparza perejil picado, y aceite sobre las papas cortadas, condimente con sal las papas y decore con la escarola erizada y unas rodajitas de limón.
Algo para tener en cuenta:
Al comenzar a comer esta rodaja de salmón debe tener la precaución de quitarle ya en el plato terminado, unas espinas grandes que se encuentran en el centro de la vértebra, muy fácil de desechar y muy a la vista del comensal. No le tenga miedo porque estas espinas no son filosas pero si tenga precaución especialmente con los niños y personas
ancianas.

 

 

Trillas a las Brasas

Ingredientes:
Trillas (si no consigue puede usar el pescado que a usted le guste)
Descamar y desviscerar las Trillas
Sal.


Preparación:
Se puede utilizar brasas de carbón o leñas. Encender el fuego y esperar que se formen las brasas, luego esparcir debajo de la parrilla a utilizar, eligiendo para este pez parrillas que tengan hierros gruesos como base de apoyo para las trillas, para que no se destruya la superficie de la piel por ser este un pez de carne y piel muy delicada. Colocaremos las trillas sobre la parrilla luego de descamar, desviscerar y condimentar con sal a gusto. Hay que tener mucho cuidado al darles la vuelta para que cocinen de los dos lados parejos y sin que se rompan.Al servir abrir las trillas de cualquieras de estas cocciones, abrir desde la panza, retirar las espinas y comer con cuidado porque algunas pequeñas espinas pueden quedar en la parte periférica de las trillas que usted debe desechar. Acompañar con la guarnición que usted prefiera. Y si prefiere rociar con limón.

 


Pescado asado con salsa de mango

(Cuatro personas)
Preparación: 10 minutos Tiempo a cocinar: 15 minutos.
La salsa de mango es también maravillosa servida con pollo asado.


Ingredientes:
1 cucharada de aceite de nuez.
2 dientes de ajo picados.
¼ taza de cebollinos finamente picados.
1 cucharada de albahaca fresca, finamente picada.
1 cucharada de menta fresca, finamente picada.
1 cucharadita de semillas de eneldo.
1 cucharadita de sal de apio.
1 taza de mango, finamente picado.
2 cucharadas de vino de ciruela.
2 cucharadas de azúcar.
1 cucharada de vinagre de frambuesa, fresa o zarzamora.
3 gotas de aceite de chili.
sal, jugo de un limón, aceite vegetal en aerosol, pimienta.
1 kg de filetes de pescado (como robalo o lenguado).

Preparación:
Para preparar la salsa: fríe el ajo y los cebollinos en el aceite de nuez. Agrega la albahaca, la menta, las semillas de eneldo y la sal de apio. Mezcla bien. Añade el mango, el vino, el azúcar, el vinagre y el aceite de chili. Cocina hasta que el mango esté suave. Sazona con sal a gusto. Rocía un asador o molde para asar con aceite vegetal en aerosol. Frota el pescado con el jugo de limón y sazona con sal y pimienta. Ase por tres o cuatro minutos de cada lado, o hasta que el pescado se separe en hojuelas. Sirve de una a dos cucharadas de salsa por porción.

 

 

Filetes de Pescado a la parrilla

Tiempo de preparación: 35 minutos

Ingredientes:
2 rodajas de 250 gr. de pez espada, salmón, tiburón, atún o cualquier otro pescado que resulte adecuado para la parrilla.
2 cucharadas de mantequilla derretida o aceite de oliva.
1 toquecito de tabasco o de pimienta de Cayena.
1/4 cucharadita de sal marina.
Pimienta negra recién molida (optativo).
1 cucharadita de zumo de limón fresco.

Preparación:
Precaliente la parrilla. Lave y seque los bistecs de pescado. Mezcle todos los demás ingredientes en un tazón pequeño. Pinte ambos lados del pescado con la salsa, para que no se pegue, y dispóngalo en la parrilla, a 10 cm. de la fuente de calor. Pinte frecuentemente los trozos de pescado con salsa; ase 3 a 4 minutos de cada lado. Los filetes de pescado deben quedar tiernos y húmedos, y se ha de cuidar de no recocerlos. Rinde para 2 porciones.