POSTRES
VERDURAS

VERDURAS


Asado de Verduras escola

Ingredientes:
Papas.
Patatas.
Cebollas.
Berenjenas.
Pimientos morrones.
Provenzal.
Aceite.
Sal.
Huevo.
Queso cremoso.


Preparación:
Papas: se lavan bien, sin pelar, se cortan a lo largo, se les coloca sal a gusto y se las coloca en la parrilla.
Batatas : igual que la papa.
Cebollas : se las parte por la mitad y se las coloca en la parrilla.
Berenjena : se las parte al medio, a lo largo, adentro se les hace cortes a lo largo y a lo ancho, queda un cuadriculado, sin perforar la cáscara, se les hecha un chorrito de aceite de oliva y se las coloca boca abajo en la parrilla; mientras se prepara provenzal con agua y sal y se corta el queso cremoso en fetas más o menos finas; cuando la berenjena, negra, blanca ó morada, está cocinada fue subiendo desde el borde de la parrilla hasta su cupula un color marrón; ahí la damos vuelta y nos queda el cuadriculado, el cuenco de la berenjena hacia arriba, comenzamos a colocar con una cuchara grande el provenzal y algo más de aceite de oliva hasta que comienza a hervir, burbújas, allí le colocamos el queso hasta que se derrita bien y está listo para servir.Para este tiempo damos vuelta las papas y las batatas y les hechamos con una cuchara provenzal y algo de aceite de oliva.
Pimientos : cortamos con un cuchillo el polo por donde entra el cabo, nos queda un cuenco longitudinal importante, aceitado en su interior con aceite de oliva lo colocamos de boca a la parrilla, que se cocine por dentro, cuando está cocido lo damos vuelta para que el orificio nos quede hacia arriba, hechamos aceite y luego de romperlo colocamos dentro el huevo, se hace frito, una vez cocinado hechamos provenzal y está listo para servir. Algunos cortan los pimientos longitudinalmente, quedan como dos barquitos, no tienen tanta cavidad pero es más seguro que no se caiga, es otra buena variedad. En todo sal y especies a gusto. Buen vino y a disfrutar.
Cebollas: Moverlas para que no se quemen y rociarlas suavemente con provenzal y aceite, gotas.

 

Ensalada de Verduras Asadas

Ingredientes:
1 berenjena.
1 pimiento verde.
1 pimiento rojo.
150 g de setas o champiñones.
100 g de queso mozzarella.
5 cucharadas de aceite de oliva.
4 cucharadas de vinagre balsámico.
1 ajo.
Sal y pimienta.

Preparación:
Asar los dos tipos de pimientos y la berenjena. Dar vueltas hasta que la piel está oscura y la carne asada. Sacar todas las verduras y dejar enfriar; a continuación pelar, quitar las semillas y cortar en tiras. Reservar en una ensaladera.Mientras tanto, saltear con una cucharada de aceite, las setas o champiñones previamente cortados en tiras. Salpimentar y mezclarlas con el resto de las verduras reservadas. Cortar el queso mozzarrella en tiras o en rodajeas e incorporar a la ensalada .Finalmente, hacer la salsa Vinagreta: machacar un ajo y mezclarlo con el resto del aceite, el vinagre balsámico y la
sal. Colocar la salsa por encima de las verduras y servir.

Nota:
Dado que este plato se conserva bien, puede que interese preparar más cantidad para que nos solucione un plato dentro de unos días. Incluso, esta ensalada se puede hacer con bastante tiempo de antelación, para que las verduras tomen sabor.

 

Parrillada de Verduras


Ingredientes:
1 pimiento rojo.
1 pimiento verde.
2 calabacines.
2 berenjenas.
4 cucharadas de aceite de oliva.
2 cucharadas de vinagre.
Pimienta.

Preparación:
Cortar las berenjenas y los calabacines en rodajas finas, espolvorearlas con sal y dejarlas 15 minutos para que suelten agua. Secarlas bien después. Lavar y cortar en tiras gruesas los pimientos.Untar ligeramente las verduras con un pincel mojado en aceite de oliva e ir poniéndolas en la parrilla bien caliente.Hacer una vinagreta mezclando el aceite, el vinagre, sal y un poco de pimienta, y verterla sobre las verduras previamente colocadas en la fuente.

 


Brocheta Vegetal


Ingredientes:
1 pimiento verde.
1 pimiento rojo.
1 berenjena.
1 calabacín más bien fino (si espequeño, poner 2).
1 latita de champiñones en conserva enteros.
3 cucharadas de aceite de oliva.
1 limón.

Preparación:
Lavar bien todas las verduras y escurrir los champiñones. Cortar la berenjena en dados, salarlos abundantemente y dejarlos en un colador durante 30 minutos.Mientras, abrir los pimientos, quitarles las semillas y cortarlos en trozos de parecido tamaño al de la berenjena. Cortar el calabacín en rodajas como de 1 cm., enjuagar en agua fría y secar los dados de berenjena y poner toda la verdura mezclada en un bol. Salpimentar y añadir el aceite y el zumo del limón, mezclando bien a continuación. Ensartar los trozos de verdura en los pinchos, procurando alternar colores, regarlos con lo que quede del adobo y ponerlos primero al fuego fuerte (unos 30 minutos) y luego un poco al grill hasta que se doren.

Nota:
Dado que este plato se conserva bien, puede que interese preparar más cantidad para tener resuelta la guarnición de otros platos los próximos días.